mayo 4, 2024

Diario El Progreso.com

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, estilo de vida y información turística en España alrededor de España.

Easyjet les dice a los turistas que deben ir a España para tomar un vuelo a Escocia

A una pareja obligada a volar a Bristol después de que se cancelara su vuelo de vacaciones de regreso a Glasgow se les dijo que debían regresar a España si querían volver a Escocia.

Carly Wilkinson y su socio Reece Pollock han pasado una semana en Mallorca y estaban esperando en el aeropuerto de Palma su vuelo de easyJet. El personal de la aerolínea dijo que podría gastar £ 600 viajando con otra aerolínea o esperar 11 horas para un vuelo alternativo a Glasgow a través del aeropuerto de Bristol.

Carly, de 22 años, y Reece, de 23, habían accedido a ir a Bristol, pero al llegar recibieron un mensaje de texto que decía que su vuelo a Glasgow también había sido cancelado.

Ella dijo: «Dijeron que podían llevarnos de regreso a Glasgow, pero que tendríamos que pasar por Alicante en España, a donde acabábamos de llegar. No podíamos creerlo, habíamos viajado durante horas y queríamos volver a casa». No queríamos quedarnos estancados en Alicante.

Después de que la pareja se negara, easyJet acordó pagar un viaje en taxi de seis horas y 400 millas a Glasgow con otros ocho pasajeros el mes pasado.

Carly, una conserje de la Universidad de Edimburgo, dijo: «Ha sido un sueño hecho realidad. Tuvimos unas vacaciones maravillosas, pero el desastre del que volvimos a casa las arruinó por completo. Un vuelo de dos horas y media resultó en un viaje de 27 horas, un vuelo a Palma de Mallorca a las 3 am y nos dijeron que el vuelo había sido cancelado a las 7 am Llegamos a la estación.

«Dijeron que podíamos pagar £ 600 por vuelos en otra aerolínea y cuando pregunté qué pasaría si la gente no podía pagarlo, el personal se encogió de hombros. Organicé un vuelo a casa vía Bristol a través de su aplicación, pero tuvimos que esperar en el aeropuerto. Por la tarde hasta las 2.