abril 25, 2024

Diario El Progreso.com

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, estilo de vida y información turística en España alrededor de España.

Explorando España fuera de Madrid – The Suffolk Journal

El 4 de marzo, mi novio voló desde Virginia para pasar sus vacaciones de primavera conmigo en España. Pasamos seis días en Madrid y luego tomamos un tren a Valencia, una ciudad antigua en la costa. Mi novio ha estado en Valencia dos veces antes, e hizo un programa de intercambio de dos semanas en la escuela secundaria, por lo que tiene una familia anfitriona que vive allí.

Para mí, este era mi primer viaje a una ciudad fuera de la región de Madrid en España, así que estaba muy emocionado. Nuestro viaje cayó durante los días previos al Valencia Fiesta de las Fallasy la ciudad ya comenzaba a celebrar.

Fallas es un festival anual que celebra la llegada de la primavera. Las festividades comienzan el 1 de marzo, pero el verdadero festival se lleva a cabo del 15 al 19 de marzo.

Minutos después de bajar del tren, ya estábamos sumergidos en la cultura de la ciudad. Mientras caminábamos por las calles para tratar de llegar a nuestro hotel, nos topamos con una gran multitud en una de las plazas principales. Supimos que estaban esperando la mascletá, que comenzaba en unos minutos.

mascletas son esencialmente fuegos artificiales diurnos, aunque hay más ruido y humo que otra cosa. Ocurren todos los días a las 2 pm en la plaza principal durante la duración del festival, y a medida que se acerca el 15 de marzo, se vuelven más frecuentes.

Nos quedamos a mirar, y no se parecía a nada que hubiera experimentado antes. Era tan fuerte que podías sentir cada explosión golpeando en tu pecho. Me encantó, y obviamente fue uno de los eventos falleros más populares, ya que miles de valencianos se reunieron en la plaza para verlo. Vimos dos mascletás más a lo largo de nuestra estancia en Valencia, otra en la plaza principal y otra que tuvo lugar de noche, en otro barrio.

Otra parte importante de las fallas que pudimos vivir fue en el barrio de Russafa. Algunas de las calles de este vecindario colocaron miles de luces que se extienden a lo largo de toda la calle, y pudimos ver cómo se encendían. Era tan bonito y la gran cantidad de luces era asombrosa.

Durante las Fallas, encontrarás estatuas gigantes que se construyen en el centro de cada plaza del vecindario. Estos son diseñados cada año por el barrio, y se vota por el mejor. El último día de Fallas es tradición prender fuego a cada estatua.

La paella es un plato tradicional valenciano, así que, por supuesto, comimos un poco mientras estuvimos allí. He probado la paella antes, pero como dijo el padre anfitrión de mi novio y estoy de acuerdo, no hay nada como la paella de Valencia. El que comimos venía con pollo, conejo, arroz y algunas verduras verdes. Estaba delicioso y fácilmente una de las mejores comidas que he comido desde que llegué a España. Ninguna otra paella se le acerca.

Visitamos el Oceanográfic, el acuario de Valencia, que era muy grande y albergaba muchos animales diferentes, desde flamencos hasta peces, tortugas, pingüinos y más. También tenía un pasillo submarino por el que podías caminar, con peces y tiburones nadando a tu alrededor y por encima de ti. Esa fue una de mis partes favoritas de la visita; Fue tan genial.

Nuestro fin de semana en Valencia también incluyó un recorrido por la Catedral de Valencia, que tenía algunas ruinas geniales debajo que pudimos ver, y subimos más de 300 escalones hasta la torre en la parte superior. Había una vista muy bonita en la parte superior, y estábamos allí mientras sonaba la campana para indicar el comienzo de una nueva hora.

READ  Italia batió el récord de hombres invictos en competiciones internacionales consecutivas

Pude sumergir mis pies en el mar Mediterráneo, por lo que estaba tan emocionada, aunque desearía que hubiera estado lo suficientemente cálido para nadar. También probé una naranja valenciana en Mercat Central Valencia, que es un enorme mercado interior que vende todo tipo de alimentos. Estaba delicioso pero muy jugoso; hizo un lío por todas partes. Hay naranjos creciendo por toda Valencia, lo que me pareció genial.

Fue increíble poder finalmente visitar otra ciudad en España. Fui testigo de tanta cultura y tradición mientras estuve allí, y fue realmente una experiencia increíble. Me encantó mucho Valencia, y espero poder volver algún día.