marzo 28, 2024

Diario El Progreso.com

Spanish News Today para obtener las últimas noticias, estilo de vida y información turística en España alrededor de España.

Un niño de 6 años duerme en el suelo del aeropuerto mientras se arruinan las vacaciones de 2.000 libras esterlinas de su familia en España tras la cancelación de DOS vuelos de easyJet

Un niño de seis años yace dormido sobre una bolsa cubierta con un abrigo en el suelo frío de la terminal de un aeropuerto: una imagen impactante de otras vacaciones familiares arruinadas este año. Una madre furiosa ha compartido fotografías de sus dos hijos pequeños tratando de dormir en el aeropuerto de Gatwick después de que los retrasos en los vuelos causaran caos y angustia a docenas de familias.

Los turistas enojados han desahogado su enojo con easyJet, revelando que tuvieron que abandonar sus vacaciones en España después de que se cancelaran dos vuelos. Muchos de ellos, incluidos niños pequeños, se vieron obligados a dormir en el suelo en Gatwick durante la noche sin comida ni agua, dijo un pasajero.

Y una madre de Rochdale, que esperaba viajar al sol en Tenerife con su hijo de 10 años, pero se vio envuelta en la misma pesadilla navideña, le dijo al Noticias de la noche de Manchester : «Fue horrible, tu peor experiencia».

Nicola Booth, de 32 años, quien eventualmente también tuvo que renunciar a sus vacaciones con su pareja Ant y sus hijos Louie, de seis y Jake, de 13 años, quienes aparecen en la foto en el piso del aeropuerto, agregó: «Fue una locura. Estaba desconsolada viendo mis hijos duermen en el suelo ya que easyJet no se encuentran por ninguna parte».

Nicola, de Astley, cerca de Wigan, dijo que un grupo de alrededor de 18 pasajeros varados, incluidos niños, «se unieron» y «establecieron un campamento» en Gatwick para apoyarse mutuamente mientras intentaban en vano comunicarse con la aerolínea a través de una aplicación.

READ  Los turistas en España gastaron más dinero en febrero pasado que antes de la pandemia

Jake, 13, tratando de dormir sobre el equipaje

Más de 48 horas después de la salida del vuelo inicial, muchos simplemente se dieron por vencidos y revelaron que easyJet pagó los taxis para llevarlos de regreso al aeropuerto de Manchester. Ahora todos están fuera de su bolsillo hasta que se proporcionen los reembolsos.

Sus experiencias representan otra historia de aflicción para los turistas que intentan escapar pero se ven frustrados por las cancelaciones y el caos en los aeropuertos a medida que se acerca la ajetreada temporada de verano.

El vuelo inicial en cuestión, EZY1903, debía partir del aeropuerto de Manchester hacia Tenerife Sur a las 17:10 horas del lunes. Otro pasajero, una madre con su hijo pequeño, dijo que los pasajeros abordaron, pero estuvieron sentados en el avión en la pista durante DOS horas antes de que se cancelara el vuelo.

«Todos estábamos atrapados allí solo para que nos dijeran que la tripulación se había pasado de hora y que el vuelo había sido cancelado», dijo. Los turistas, dijo el pasajero, se vieron obligados a recuperar sus maletas e irse a casa.

Luego, a las 6 a. m. del martes por la mañana, recibieron un correo electrónico de easyJet diciéndoles que regresaran a Manchester a las 10:30 a. m. para tomar un autobús a Gatwick. “Eso no salió hasta el mediodía”, dijo el pasajero. «Todos estábamos esperando afuera en el frío y la lluvia, estaba absolutamente helado. Fue una experiencia horrible».

easyJet

«Finalmente llegamos a Gatwick para volar a las 7:20 p. m. Llegamos todos a la puerta y dijeron que había un problema técnico. Diez minutos después dijeron que el vuelo había sido cancelado. Luego tuvimos que recuperar nuestras maletas. Todo el easyJet El personal simplemente desapareció. Las tiendas estaban cerrando en Gatwick y no teníamos comida ni agua».

READ  España y Estados Unidos acuerdan mejorar el lenguaje y el intercambio

A los turistas, dijo, se les reservaron vuelos alrededor de las 7:25 a. m. del miércoles y las 12:50 p. m. del miércoles, pero no se asignaron asientos y el vuelo estaba sobrevendido.

Nicola, quien compartió imágenes de sus hijos tratando de dormir en el piso en Gatwick, diciendo que quería que easyJet los viera, dijo: «Ha sido horrible y no ha habido nada de easyJet para ayudarnos.

«Solo íbamos por una semana y al final no tenía sentido. Pagamos alrededor de 2000 y volvimos a reservar con una aerolínea diferente mientras esperábamos un reembolso. Solo queríamos llevarnos a los niños, estaban tan emocionada. Debido a que todos estábamos en un paquete de vacaciones, no era solo el vuelo.

Nicola y su familia

«Éramos 18 en total y nos mantuvimos juntos ayudándonos unos a otros. Estábamos constantemente llamando a easyJet pero no había respuesta. Armamos un campamento juntos en Gatwick y los niños intentaron dormir un poco. No dormimos, solo teníamos que quedarnos despiertos, observar a los niños y tratar de obtener la información que pudiéramos.

«Recibimos una actualización en la aplicación que decía que había un vuelo a las 12:50 p. m. del miércoles, por lo que no tuvimos más remedio que dormir en el aeropuerto, ya que no había hoteles disponibles y easyJet no nos decía nada. incluso obtener vales de comida.

«Luego, a las 4 a. m. de la mañana, nos dijeron que el de las 12:50 p. m. se había retrasado tres horas. Simplemente pensamos que ya era suficiente. A las 5 a. … Fue una farsa y una experiencia horrible.

«Nunca volveré a volar con ellos y los niños estaban muy molestos por no poder irse de vacaciones después de haber estado emocionados durante tanto tiempo. Simplemente no funciona y algo debe cambiar».

READ  Los granadinos se movilizan para proteger sus tapas sagradas | España

Él Noticias de la noche de Manchester se ha puesto en contacto con easyJet para hacer comentarios.

Suscríbase a los boletines por correo electrónico de MEN para obtener lo último sobre deportes, noticias, novedades y más siguiendo este enlace